Instalar paquetes en LaTeX

Jose Luis Alarcon Sanchez jlalarcon en nerdshack.com
Lun Oct 8 17:51:04 BST 2007

On Mon, 8 Oct 2007 12:10:51 -0400
"Douglas Jiménez" <dougjim en gmail.com> wrote:

> ¡Hola a todos!
>
> Esta es mi primera pregunta a la lista. He instalado algunos paquetes LaTeX
> usando Synaptic de una manera sencilla: con la opción "Buscar" coloco el
> nombre del paquete, Synaptics lo busca y luego lo marco para instalar y
> procedo como es usual. Sin embargo, algunos paquetes no admiten este
> procedimiento tan sencillo. Por ejemplo, si escribo "makeidx" me aparece el
> nombre en la ventana de contenido a la izquierda y en la ventana de
> contenido de abajo dice "Ningún paquete seleccionado".
>
> ¿Cómo resuelvo en estos casos?

> [...]

Estimado Douglas.

Cierto es que "misteriosamente", el programa Synaptic a veces no encuentra un paquete
que sabemos que si se encuentra en los repositorios. No puedo ofrecerte una explicacion
de porque sucede esto. Si puedo ofrecerte una alternativa al uso de Synaptic: para el
caso concreto que te ocupa, abre un terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal)
y teclea esto:

$ sudo aptitude install makeidx

Así instalas paquetes desde la línea de comandos. Fácil y rápido una vez que te acostumbras.

Espero haber sido útil.

Saludos.

Jose.

--
http://www.lordofunix.org/

Usuario GNU/Hurd no registrado.
Usuario BSD registrado 51101.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.