(servidor en PC viejo con 64 MB de RAM)

DaniFP danubuntu en yahoo.es
Dom Oct 7 23:32:19 BST 2007

"J.M.Queralt" <jmqueralt en gmail.com> escribió:
On Sun, 7 Oct 2007 10:43:44 +0200 (CEST)
Susana Garcia  wrote:

susi290> Buenos días
susi290>   Tengo un P 233 Mhz. 64 Ram. ¿Es posible montar un linux para hacer prácticas?. ¿Incluso montar un servidor?. Qué capacidad de Hd necesito?

PuppyLinux, basado en debian es una buena opción, también Damm Small Linux o minix

http://www.puppylinux.com/
http://www.damnsmalllinux.org/
http://www.minix3.org/

En general se trata de huir de los "grandes" escritorios tipo KDE o GNOME.
Si no recuerdo mal, Puppy está basada en Slackware, por lo menos la versión 3 (http://linuxtracker.org/torrents-details.php?id=4693)

En cuanto al servidor de pruebas, si no quieres interfaz gráfica te vale de sobra; el problema es que se queda algo corto para entornos gráficos (no digo ya nada si quieres meterle KDE, XFCE o GNOME). En este último caso, yo probaría Damn Small Linux, o en caso de querer una distro lo más parecida a Ubuntu, Debian - a estas alturas no es más difícil de usar que Ubuntu - y como entorno gráfico mi recomendación es IceWM, que es sencillo, pero funcional y exige muy pocos recursos.

Otro que se apunta a la moda de los blogs: http://danubuntu.wordpress.com

Cada vez que compras un disco, lo copias.
Por favor, no compres discos.

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.