Poco espacio en el disco, muchas actualizaciones -y pesadas-.

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Sab Oct 6 01:29:56 BST 2007

El 5/10/07, Lionel Scheduler <lionel.rar en gmail.com> escribió:
>   A mi me parece que las actualizaciones son algo fundamental para que
> sistema operativo y sus programas se mantengan en un  buen funcionamiento,
> pero ultimamente me estoy dando cuenta que las mismas pesan demasiado, y se
> bajan todos los días, estoy hablando de 3 Mb para arriba, y por semana me
> atrevo a decir que bajo alrededor de 50 Mb, pero como sabrán esto varía a
> través de los meses... o al menos así lo percibo yo.
>   Estos hechos resultan en que de un 27% del disco utilizado, saltara en un
> lapso relativamente corto - Un par de meses - a 53% lo que me preocupó,
> [...]

si estas usando gutsy es muy probable que sea porque esta en beta y
los muchachos deben estar subiendo parches a toda maquina... de todas
formas esto no es nada malo sino todo lo contrario: estan trabajando
para hacer un lanzamiento lo mas estable posible!!

una vez que bajas las actualizaciones ya no es necesario seguir
manteniendo los paquetes en disco (que seguramente ya fueron
instalados). Para eso seguí las instruicciones de Adrían y ejecuta un
'aptitude clean', con eso vas a liberar todo el espacio que te ocupan
los paquetes de actualizaciones que hayas bajado.

Saludos,
--
Gabriel E. Patiño