dudas de Gnome

Aitor Calero aitor.calero en gmail.com
Mie Oct 3 21:56:01 BST 2007

> Mi duda que en mi intervención puse que Gnome esta patrocinado por Novell y
> el profe me ha dicho que no, que es la empresa que patrocina Ubuntu, cosa
> que me ha dejado cierta duda, ¿que patrocino Novell de Gnome? si patrocino
> algo, y que cosas mas, aparte del OpenSuSE que eso si que es lo último de lo
> último.
Pues tu profe no está muy enterado entonces. Ubuntu está
patrocinado/desarrollado por Canonical que es la empresa de Mark
Shuttelworth que era el dueño de Thawte (empresa de seguridad con la
que se forró). Hasta donde yo se Miguel de Icaza fichó por Novell,
pero no sé hasta qué punto "patrocina" gnome, desde luego hacen cosas
para gnome, pero canonical también. Por otro lado SUSE (empresa
alemana) fue adquirida por Novell más o menos a la vez que Icaza.

> Tambien me ha salido uno que ha defendido a uñas y dientes el W-NT y si os
> soy sincero yo de servidores solo se Linux, podiais indicarme por favor 4
> apuntes de diferencias entre ambos,

1.- Las X Windows, sin duda el mejor sistema de ventanas
2.- Los sistemas de ficheros (ReiserFS, ext3, etc...)
3.- Gestión de la seguridad, permisos y ausencia (casi total) de virus
4.- OpenSource

--
Un saludo,

Aitor Calero García