Iniciar aplicación como root o sudo

Reynier Pérez Mira rperezm en uci.cu
Lun Oct 1 13:40:27 BST 2007

Hola listeros:
He instalado el TuxCMD (es algo parecido al MC pero para interfaz
gráfica). El hecho es que lo inició correctamente pero cuando trato de
copiar algo para algún lado restringido, como es lógico, me dice que no
tengo permisos. Lo que quiero saber es si existe alguna forma de crear
un lanzador que me ejecute directamente las cosas como root aunque me
pida antes la contraseña. Algo así como cuando ejecuto un terminal de
root.
Gracias por adelantado
--
Salu2