como instalar hugin 0.7 beta4 en ubuntu 7.04 ??

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Vie Nov 30 20:36:33 GMT 2007

Victor Nazer escribió:
> Hola estimados, les cuento que estoy intentando instalar el hugin 0.7
> beta4 en ubuntu 7.04, pero no puedo terminar la instalacion, hago
> todos los pasos que dice este link de instalacion,
> http://wiki.panotools.org/Hugin_Compiling_Ubuntu       , pero en el
> ultimo paso, cuando debo hacer el
> make
> sudo make install
>
> me dice : make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto.

¿En que directorio estas ejecutando make?
El problema es bastante obvio, no estas en el mismo directorio que el
Makefile, probablemente no has ejecutado ./configure , aún que puede no
ser necesario, no e leído la página de instalación que refieres.

> y de ahi no puedo seguir, por otro lado intente a traves de las instrucciones de esta otra pagina http://theseblog.free.fr/2007/10/building-hugin-in-ubuntu-feisty-fawn.php
>  <http://theseblog.free.fr/2007/10/building-hugin-in-ubuntu-feisty-fawn.php> ,
> pero en la parte final , cuando quiero instalar el hugin, pongo la linea
>
> cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr/local ../
>
> y me aparece esto:  CMake Error: wxWidgets required, please specify it's location.

acá también es bastante obvio, no tienes instalados wxWidgets
> -- Configuring done
>
> que puedo hacer, quizas es alguna tontera, pero como soy usuario nuevo en esto, no entiendo mucho.
>
> De antemano gracias.

Es una tontera si, pero no para un nuevo usuario como tu mismo
mencionas, eres un usuario, no un programador ni nada parecido, sería
una tontera si fueses programador y no supieras que esta sucediendo o
por que esos errores, un usuario generalmente no tiene necesidad de
compilar programas y si como en tu caso desea hacerlo, primero debería
tomar un cursito de programación o algo por el estilo.

Acá
http://nerdistan.wordpress.com/2007/06/01/compilar-software-desde-las-fuentes-targz/
hay una guía muy escueta (demasiado básica) de los pasos a seguir para
compilar la mayoría de los programas en Linux/Unix, sin embargo no
siempre es igual para todo el software, con toda seguridad dentro del
paquete que has descargado hay también archivos README y/o INSTALL, sus
nombres son obvios y llamativos, leelos, que para eso están. Ahí
encontraras la mejor información para hacer andar este programa en tu
máquina.
> Saludos
>
> VN

Saludos