Instalacion xubuntu 7.10 no detecta CD-ROM

Vie Nov 23 17:40:07 GMT 2007

On Thu, 22 Nov 2007 15:53:09 -0300, Gragry <gragry en gmail.com> wrote:

> A ver si me explico.
> Tengo una máquina vieja, con un celeron 700 y 128 Mb de ram. El CD-ROM
> es IDE genérico
> Bajé el alternate cd de xubuntu para  poder instalar desde modo texto.
> Inicio la PC desde CDROM, todo bien hasta que detiene la instalación y
> dice que no detecta cdrom, que ponga el diskete conlos controladores,
> o que elija el tipo de cdrom...
> Obviamente no tengo diskette con controladores y no toma ninguna de
> las opciones de CD...
>
> ¿Alguna idea?

Te digo amigo que estás justo, justo en los límites mínimos para hacer una
instalación al disco duro, en lo que tiene que ver con la memoria...ojo
que la versión que descargarte NO SEA la de 64 bits !!...puede que por
esas cosas de las máquinas antigüitas (experiencia tengo...un compu
(Q.E.P.D) Pentium I, 256 MB hasta no hace muchos años a...) tu problema
pudiera estar donde presumo: el lector de CD ROM (especialmente si ha
tenido mucho uso o es muy antiguo) o el propio disco de instalación... si
descargaste una imágen, asegúrate que quedó bien hecho el CD, ¿tiene el CD
de xbuntu una utilidad para revisar el disco?...eso no lo sé, pero
debería...

Que te vaya bien y suerte...