Nombres de archivo con espacio

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Jue Nov 22 01:19:57 GMT 2007

¡Hola a todos!

¿Cómo maneja linux los nombres de archivo que tienen espacios? Por ejemplo,
tengo un archivo (proveniente de windos) que se llama "Favoritos de
internet.doc"; quiero cambiar desde la consola su nombre simemente a "
Favoritos.doc". Cuando ejecuto:

mv Favoritos de internet.doc favoritos.doc

me da este mensaje de error:

mv: el destino, `favoritos.doc', no es un directorio

Como el problema está en los espacios, intuyo que linux le debe dar un
nombre distinto al archivo internamente para permitir manipulaciones de este
nombre.

¿Estoy en lo correcto? Si es sí, ¿cuál es la modificación?

Saludos.

Douglas.