instalar y configurar cliente de vpn para acceso a una vpn de windows

alejandro barros albama03 en hotmail.com
Mie Nov 21 12:32:39 GMT 2007

Me gustaria poder conectarme a una vpn desde mi ubuntu y asi no tener que arrancar la particion de windows unicamente para hacer ese proceso.
He estado mirando con el pptpconfig pero no me funciona , tambien es cierto que es la primera vez que hago esto en linux y no se si estoy haciendo lo correcto.
Agradezco ayuda sobre este tema ( lo que si me gustaria es que fuese en modo consola por lo que vi hay algun gui como kvpn pero me gustaria hacerlo en modo texto no se si openvpn seria la solucion.

Gracias