defectos de 7.10

ballester.david en gmail.com ballester.david en gmail.com
Mar Nov 20 15:10:38 GMT 2007

El mar, 20-11-2007 a las 14:57 +0100, Aitor Calero escribió:

> ¿Por qué dices eso? Personalmente para escritorio prefiero que se use
> preferentemente la RAM (yo tengo 2Gb), y solo la swap cuando sea
> necesario.
> Yo he actualizado a 7.10 (en dos equipos distindos, portátil y
> sobremesa) y me ha parecido la actualización menos problemática hasta
> la fecha.

Personalmente me preocupa menos que se use swap en un desktop que en un
servidor, En el caso del desktop, el usuario le molestará más o menos
que tarde unos segundos más en cargar algo, pero le afecta únicamente a
él. En entornos de servidor, que una máquina haga swap ( y ojo, una
máquina que se suponga que debe dar un buen tiempo de respuesta, léase
BDs, servidores de aplicaciones web... ) es nefasto para el servicio y
afecta a un gran número de usuarios.

En cuanto al tema de la actualización. Se están leyendo bastantes
threads referentes a problemas con los updates de versión. Personalmente
hasta hace 2 semanas yo todavía andaba con la 6.10. Pasar de 6.10 a 7.10
con el update manager me parecía demasiado así que opté por hacer un
backup de mi home ( soy el único que usa mi portátil ). Reinstalé limpia
la 7.10, restauré mi home, instalé vía synaptic el software que uso y
que no viene por defecto y a volar. Sistema nuevo, con las últimas
pijaditas ( y estoy hablando de un Dell Centrino a 1200MHz con 1 GB de
Ram y una tarjeta gráfica intel... ). Todo el proceso me llevó 3 horas y
media.

A mi no me parece descabellado que se actualice la versión de cualquier
sistema y empiecen a fallar cosas si detrás no hay una planificación,
más cuando es un sistema de escritorio donde es fácil ir instalando
aplicaciones a causa de respuestas del tipo 'No te funciona tal cosa?
Instálate esta otra que a mi me funcionó bien y lo hace todo por tí
( léase automatix e inventos varios )

Saludos cordiales

D.