sos: swap no reconocida por gutsy

ballester.david en gmail.com ballester.david en gmail.com
Lun Nov 19 13:48:34 GMT 2007

El dom, 18-11-2007 a las 19:15 +0100, laura escribió:
> hola
>
> tengo otro problema q me parece mas serio, estoy sin swap. No se por
> donde buscar ni meterle mano al tema.
> Mi situacion es que acabo d actualizar a la 7.10 i de repente en el
> top me sale esto:
>
> Cpu(s):  1.7%us,  0.3%sy,  0.0%ni, 98.0%id,  0.0%wa,  0.0%hi,  0.0%si,  0.0%st
> Mem:    773464k total,   731712k used,    41752k free,        4k buffers
> Swap:        0k total,        0k used,        0k free,   334776k cached
>
> es decir.... no tengo swap :S . Supongo que es por algun defecto de la
> [...]

Ejecuta sudo fdisk -l

identifica las particiones que usabas como swap

intenta montarlas

swapon /dev/xxx

si te da error, puede haber cambiado la estructura de swap (¿?)

ejecuta

kmswap /dev/xxx
swapon /dev/xxx

Si todo ok reinicia a ver si las coge por defecto, si no lo hiciera
intenta forzar el montaje en /etc/fstab directamente por
particion /dev/XXX en vez de usar el UUID

D.