Congelada actualización a Gutsy

Lenko beta en beholderbbs.org
Vie Nov 16 08:29:31 GMT 2007

Hola a todos:

Estoy intentando actualizar mi Feisty a Gutsy desde ayer pero no sé si
tengo un problema real o simplemente un problema de paciencia.

En primer lugar actualizo todos los paquetes de mi 7.04 hasta que me
dice que no hay más cambios posibles y después pulso sobre el botón de
actualizar a la 7.10.

A partir de ahí comienza el proceso de actualización en el que se
descarga varias cosas hasta que llega un punto en el que me avisa de
que varios paquetes de los que tengo instalados ya no van a ser
mantenidos por canonical y que si no tengo instalado los repositorios
universal posiblemente me pida eliminarlos al finalizar la
instalación.

Esa ventana tiene un botón de cerrar. Una vez pulso ese botón la
ventana del programa de actualización (que lleva por nombre
"_Actualización completa de la instalación") se queda en blanco y no
se produce ningún movimiento más en ella, ni se ven letras, sólo se ve
la sombra del lugar donde está la barra de actualización (aunque no se
ve la propia barra).

Al rato vuelve a aparecen en la barra superior el icono de
actualizaciones en naranja (me dice que hay 889 actualizaciones
disponibles) ya que por lo que veo llegado a este punto ya el
actualizador ha cambiado el sources.list a los repositorios de gutsy.

Ahora mismo puede que lleve así unos 20 minutos.

¿Es esto normal? ¿Está haciendo preparativos en el equipo y dentro de
un rato continuará con la actualización y soy un desesperado o
realmente se ha congelado la actualización?

Ayer acabé por matar el proceso (después de unos 10 minutos), cambié
los repositorios a feisty de nuevo y parece que no había hecho ningún
cambio más y todo funcionaba bien.

Muchas gracias por adelantado.