Primeras impresiones Ubuntu 7.10 64bits

Simón jmsimonr en gmail.com
Jue Nov 15 12:02:36 GMT 2007

Tomas Zulberti escribió:

> Porque lo instalastes desde las fuentes? Para que eso no te pase tenes
> que instalar un programa que se llama GMplayer, y no correr con
> mplayer la pelicula sino que con GMPlayer (en verdad el Mplayer que te
> aparece en el menu de ubuntu es GMPlayer).
>
> Saludos,
> TZ

Lo instalé desde las fuentes porque uso la versión del MPlayer/Mencoder
que ponen en SVN para tener los últimos fuentes. Especialmente para el
Mencoder prefiero tener las ultimas versiones de los codecs de FFmpeg.
Pero, tienes razón, puedo instalar el MPlayer desde Synaptic y el
Mencoder (que es el que me interesa que esté actualizado) de los fuentes.
Ya sé que MPlayer es el corazón del reproductor (por decirlo así) y
gmplayer el GUI. Lo ejecutaba como gmplayer (si se ejecuta desde el menú
contextual es la opción que sale por defecto) y fallaba (cuando instalo
desde los fuentes).
Un saludo,

--
   Simón