Re: Problemas con el micrófono

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mar Nov 13 19:01:46 GMT 2007

El día 13/11/07, Douglas Jiménez <dougjim en gmail.com> escribió:

> ¡ Hola a todos!
>
> No logro hacer funcionar mi micrófono en linux. Revisando (en Windows) la
> configuracón del equipo consigo en Dispositivos de sonido, video y juegos
> que tengo una SigmaTel High Definition Audio CODEC. ¿Alguien me puede decir
> cómo resolver este problema?

Insisto con esto. El micrófono funciona bien cuando trabajo en Vista, de
hecho ya he tenido conversaciones telefónicas vía Skype. He tratado de
generar un archivo de sonido con Sonido y video -> Grabador de sonidos y
ninguno de los archivos que se generan sirve para nada. En algunos casos
hasta incompatibilidades he tenido.

He ajustado algunos controles con alsamixer desde la consola y tampoco he
logrado nada.

Por último, he seguido Sistema -> Preferencias -> Sonido y en Conferencia de
sonido -> Captura de sonido me da el siguiente mensaje de error: Ha fallado
la construcción de la tubería de prueba para «gconfaudiosrc ! audioconvert !
audioresample ! gconfaudiosink profile=chat»

Una ayuda, por favor.

Gracias.