Tarjeta Sintonizadora TDT

Vicente Herrera Cobo trinux en gmail.com
Mar Nov 13 09:40:08 GMT 2007

El lun, 12-11-2007 a las 23:31 +0100, Hugo Alonso escribió:
> ¿Alguien tiene esta tarjeta y ha conseguido hacer funcionar el mando?
> En las guías no dan lugar a fallos... pero yo no lo consigo :(

Yo tengo una muy similar, la Avermedia 777 DVB-T PCI. Seguramente
tengamos el mismo mando. El mio es RM-FP [1].

Tienes que instalar y configurar lirc. Es muy fácil, te comento:

- Lo instalas: desde tu navegador, si usas 7.10, apt:lirc
- Edita /etc/lirc/hardware.conf en "DRIVER" pon la siguiente línea:
DRIVER="dev/input" y en "DEVICE" pon DEVICE="/dev/input/event2" Para
saber tu dispositivo cat /proc/bus/input/devices
- Edita /etc/lirc/lircd.conf aquí puedes usar el tuyo propio con
irrecord -H dev/input -d /dev/input/event2 AverTV DVB-T USB2.0 o
directamente usar el de otro [2].
- Luego asociar botón con acción según el programa que uses en tu /home
en .lircrc

Si tienes dudas mira el apartado "El mando a distancia" del artículo [3]
o vuelve a escribir.

Saludos y suerte.

1. http://lirc.sourceforge.net/remotes/avermedia/RM-FP.jpg
2. http://lirc.sourceforge.net/remotes/avermedia/lircd.conf.RM-FP