GRUB me espera innecesariamente

José Pablo Fonfría jpablo.fonfria en gmail.com
Lun Nov 12 15:41:29 GMT 2007

Hola Reynier,

> Hola lista:
> He instalado Ubuntu en una PC, el solito, y no quiero tener que presionar ENTER o esperar X segundos por el GRUB sino que me inicie la PC automáticamente en Linux. He revisado el fichero menu.lst del GRUB y no encuentro nada al respecto. ¿Alguna ayuda?
>
> Salu2
> Ing. Reynier Pérez Mira
> Universidad de las Ciencias Informáticas

Una cosa que puedes hacer es ir a /etc/grub y editar
como root el archivo menu.lst. Hay una opción de tiempo
(timeout) que te permite modificar la espera entre el
momento en el que se inicia el grub y aquél en el que
se elige la opción por defecto. Pon ese parámetro a
cero y deberías poder entrar directamente en linux.

Nunca lo he probado, así que si te parece bien la
sugerencia, podrías escribir después para comentar los
resultados.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Pablo.