Ubuntu en Dell Inspiron

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Dom Nov 11 20:56:50 GMT 2007

El día 10/11/07, José Pablo Fonfría <jpablo.fonfria en gmail.com> escribió:

> Hola Douglas,

Me alegra que trates de "captar" a tu hijo. Eso sí, si
> me permites el consejo y con todos mis respetos a tu
> decisión final, hazlo con calma porque la gente que usa
> windows suele costarle la transición. Con esto me
> refiero a que me parece que darle a linux 50Gb de
> entrada supone considerarlo como sistema de uso
> habitual y según dices es tan sólo una prueba. Creo que
> te sobra con 10Gb de espacio total para linux (incluido
> /home).

¡Gracias! Muchas gracias por tu preocupación. Creo que me expresé mal; en
realidad  lo que le dejé para Linux fueron los 20 Gb, los 50 restantes
quedaron para Windows. Al igual que tú, pienso que estas cosas hay que
hacerlas con prudencia para que no parezcan imposiciones... ¡Máxime si se
trata de hijos! Fíjate que, hasta ahora, no lo he visto abriendo el
computador ni una vez por Linux... Je, je.

En cuanto al particionador, Mauricio y Ramón dicen que
> puedes usar el Partition Magic. Creo que es un buen
> programa pero es de pago.

Esto fue exactamente lo que hice.

Por otro lado, como dice
> Feijoo, tienes el LiveCD de Gparted (son apenas 50Mb) y
> te da por lo menos toda la potencia del Partition
> Magic. Eso sí, libre. De hecho, yo lo he usado hace
> poco y he salido muy contento.

Voy a montar el LiveCD de Gparted. Yo he tenido alguna experiencia con
particiones, pero no logro perderles el miedo. En todo caso, siempre que voy
con ellas lo hago respaldado... Porsia...

Mi ordenador es un Inspiron 8600, me ha salido muy bien
> y nunca he tenido problemas con linux (y ya he tenido
> diferentes distros).

Yo tengo una XPS M1210 que vino originalmente con Vista. Usar Vista fue lo
que me convenció de cambiarme definitivamente para Linux. Comencé
recientemente (en octubre) con 7.04 y ya me actualicé a  7.10. Me siento de
maravilla, a pesar de mis problemas de novato.

Personalmente prefiero hacer un backup, particionar y

Te reitero mi agradecimiento.

Pablo.

Douglas.