Problema al iniciar cualquier programa de X desde una consola.

Trullo analpaper en gmail.com
Sab Nov 10 04:10:37 GMT 2007

Buenas,
mi duda es.. que motivo hay para que al iniciar algun programa de X
desde consola, este arranque sin el gestor de ventanas?

me explicare.. al hacer '$ gedit,' por ejemplo, se ejecuta con
normalidad, pero sin el contorno de la ventana, esto es, sin nos
botones de minimizar, maximizar y cerrar, y sin los bordes para
agrandar o reducir el tamano de la ventana. Tambien, los botones,
checkbox i demas items de la ventana se muestran sin el tema
personalizado con el cual tengo el resto del gnome.
ami me da que el gtk no arranca al iniciar un programa desde la
consola, aunque no recuerdo si el programa encargado de esto se
llamaba gtk, quizas era otro.. aun menos recuerdo como reactivarlo..

alguna sugerencia? gracias de antemano.
--
Trullo   :o]

       crunching numbers