Ubuntu en Dell Inspiron

feijoo jimenez feijoojimenez en gmail.com
Vie Nov 9 18:10:56 GMT 2007

Probaste con Gparted? es un particionador de disco y muchas otras funciones,
lo puede bajar y quemar el .iso en un CD aparte, es excelente herramienta
para tenerla a mano ya que tiene muchas otras funciones importantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/GParted

Recuerda que si va a conservar el"innombrable" debe antes respaldar los
datos para desfragmentar el DD, no sea pierda la data y luego culpe a quien
no es.

Que vea bien desde el desafragmentador si puede ocupar esa cantidad de GB, a
veces culpan a las Distro de la pérdida cuando no consideran preveer.

También hay QTparted.

Si es novato le recomiendo que no le de formato al espacio donde piensa
instalar al momento de particionar (esto es no darle formato ext3 ni nada al
espacio creado), se le hace mas fácil decirle a Ubuntu que tome el proximo
espacio libre durante la instalación, que usar el GPARTED de Ubuntu que hace
ese trabajo en plena instalación. Eso lo digo porque también puede hacer el
particionado durante la instalación de Ubuntu, pero se le puede hacer
complicado a un novato si es su primera vez. Abrazo y suerte.

--
Feijóo Jiménez
http://feijoo.wordpress.com/

Si los documentos enviados no abren con su
aplicación de oficina, baje de forma LIBRE y gratuita "Openoffice"
Para bajarlo puede visitar: http://es.openoffice.org/programa/