quitar configuracion de antigua tarjeta de red

Pedro Gauna lapega en gmail.com
Vie Nov 9 13:43:35 GMT 2007

> Hola lista, en mi maquina tengo 2 tarjetas de red una de ellas me fallo
> y acabo de cambiarla por otra esta tarjeta me la detecta como eth2
> quisiera que me quedara como eth1 pero no logro dar con la configuracion
> en donde elminar la informacion de la antigua tarjeta, alguien que me
> pueda dar una luz de por donde buscar, estuve editando el archivo
> "interfaces" pero no logro hacer esto. tengo feisty

Hola,
  Editando el archivo /etc/network/interfaces, te debería bastar, sino
funciona debe ser porque el NetworkManager debe estar metiéndose en tu
configuración.
  Probá hacer lo siguiente: entrá a Sistema / Administración / Red,
entrá a las propiedades de la tarjeta fallida y quitale el check de
'Modo itinerante', cerrá esa ventana y desactivala. Luego entrá a las
propiedades de la tarjeta que funciona (eth2), quitale el check de 'Modo
itinerante' y cerrá la ventana, luego activala. Con esto hacés que el
Network Manager no se meta con esas tarjetas, luego tendrías que editar
el archivo de interfaces (en la consola escribí 'sudo gedit
/etc/network/interfaces') y ahí cambiale los datos a tu gusto, por
último te diría que reincies el equipo (quizás no sea necesario, pero
con eso no te puedo ayudar)

Espero que te ayude

Sl2, Pedro