Posible fallo hardware en Dapper

David dreyesg79 en yahoo.es
Jue Nov 8 15:51:44 GMT 2007

Hola  a todos los listeros:

Mi Dapper  se cuelga al comenzar, al colgarse el ratón
se mueve pero no funciona nada del escritorio, ni el
teclado, me veo obligado a pulsar el reset después del
reseteo los mensajes del inicio que dicen:

Iniciando tal SErvicio.......................ok

se ven en modo texto hasta el momento donde hay que
introducir el  login y la contraseña, los meto y
funciona relativamente bien, pero raro es el dia que
no tenga que pulsar el reset poco después de meter la
clave.

Algunas veces, de tarde en tarde (una vez al mes)
después del reset no se ve nada en la pantalla, ni la
parte donde se escoge el S.O. que muestra el GRUB y se
oye un pitido que hace

PI, PI, PI, (pero sin verse absolutamente nada en la
pantalla).

En esta situación, para que vuelva a verse las cosas
en el monitor, lo que hago es desconectar el cable que
va del monitor a la tarjeta gráfica y volverlo a
conectar y vuelve a funcionar (reseteandolo casi a
diario pero funcionando).

La tarjeta es Nvidia GeForce FX 5200
Monitor LG FLATRON L1715S

Yo creo que el problema puede ser del monitor, de la
tarjeta o del cable que los conecta, ¿qué creéis?.

La causa de los cuelgues, ¿podría deberse a algún
fallo de Gnome?, si es así ¿cómo podría solucionarlo?

El pc es un P4 3,2Ghz con 2GB de RAM, la tarjeta
gráfica tiene 128MB, no es portátil.

Un saludo

           David