Crear CD con autorranque

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mar Nov 6 20:13:15 GMT 2007

jose escribió:
> Hola,
>
> He creado un cd con autoarranque pero para Windows, y quisiera que
> también lo fuera para Linux. Así cuando se mire en cualquiera de los
> dos sistemas operativos se vea.
En Windows se puede configurar el lector de CD's para que ejecute los
archivos auto-ejecutables en el CD al momento de montarlo o bien para
que no lo haga. En los distintos sabores de Linux varia de acuerdo a las
configuraciones, software instalado, etc...

> El cd pretende abrir un archivo html con el navegador web
> predeterminado al insertarlo en la unidad de cd-rom.
>
> ¿alguien sabe que archivo se ha de crear y que ha de contener? muchas
> gracias anticipadas amigos!
A propósito de tu mensaje me entro la curiosidad y corrí a preguntar al
tío Google, en una de sus respuestas encontré algunos scripts y ejemplos
(en ingles) que te pueden servir de base

http://google.com/answers/threadview?id=533137

http://www.google.es/search?q=linux+autorun&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3GGGL_esMX247MX247

Saludos!
Ernesto Celis