Problema instalando Gutsy en Sempron

Julian Alarcon alarconj en gmail.com
Mar Nov 6 03:17:21 GMT 2007

On Nov 5, 2007 5:46 PM, Mauro Chojrin <mchojrin en yahoo.com> wrote:

> Hola:
>
>     Cómo están? Sigo dando vueltas con mi problema para instalar el Ubuntu
> 7.10 en mi Sempron, estuve leyendo bastante por ahí y finalmente encontré
> la forma de iniciar el liveCD con la opción acpi=off (En realidad era
> bastante fácil, había que darle al f6 en el menú de booteo :).
>     La cosa es que apenas bootea el livecd me dice que mi BIOS PNP generó
> un error fatal, que chequee con el vendedor si hay una BIOS más
> actualizada... no lo creo (por lo que anduve leyendo) pero lo voy a chequear
> [...]

En el tema no deberias colocar Sempron, el problema no es el procesador. El
problema es todo el equipo, que supongo es un portatil.

El problema real en los portatiles a la hora de instalar Ubuntu, aparte de
la tarjeta inalambrica. es el control de energia.

Cre que caa empresa saca sus diferentes cosas, ademas que en cada modelo es
como lo mismo, este es un problema, Ubuntu y otras distros tienen que estar
pendientes de esos cambios, y algunas veces no saben manejarlo, por eso se
debe desactivar momentáneamente ese servicio, el de manejo de energia.

Espero soluciones tus problemas, y si nos puedes decir que equipo es mucho
mejor...

Creo que el problema normalmente es al iniciar los Live CD's, porque al
estar instalado rara vez suceden problemas de ese estilo.