Algunas dudas sobre particiones

Luis Martinez Bautista lmbautista en worldonline.es
Sab Nov 3 13:26:05 GMT 2007

Hola buenos días a todos, es la primera vez que contesto en la lista y
ya que no se ha contestado alguna de las cuestiones planteadas, paso a
aportar un poquito de luz.

> Pasa que cuando trato de crear todo ese volumen de particiones como
> primaria solo me deja crear 4 primarias y una lógica. Cómo no conozco
> la diferencia entre las primarias y las lógicas entonces no se, ahora,
> cuales poner en primaria y cuales en lógicas. ¿Me dan una ayuda?
> ¿Alguna documentación donde se explique?

Veamos: En primer lugar creo que habrás querido decir que solo te deja
crear 3 primarias y 1 extendida/lógica en lugar de 4 primarias y 1
extendida/lógica. No es posible en ninguna circunstancia la combinación
que defines.

Un poco de teoría:
Un disco duro puede tener como máximo 4 particiones primarias o 3
primarias y 1 extendida. Dentro de la extendida se pueden añadir
particiones lógicas de forma que el límite máximo de 4 particiones por
disco se supere, es decir que se pueden tener 3 particiones primarias y
en la extendida crear por ejemplo 5 particiones lógicas, en total serian
en el ejemplo 8 particiones.

¿Para que se utilizan las particiones primarias, extendida y lógica?

Las primarias solo se deben utilizar para contener sistemas operativos
(excepto linux que también utilizar particiones lógicas).

La extendida, solo sirve para contener las particiones lógicas, por lo
que dentro de ellas no se pueden guardar ni sistemas operativos ni
datos.

Las lógicas se utilizan para guardar datos y para arrancar cualquier
distribución de linux.

Espero que te halla aclarado este tema a ti y a los usuarios de la lista
interesados

Saludos: Luis Martínez
Desde Valencia (España)