[OT] Ultr@ Vnc - Server - Viewer

Raul Veleiro raul_veleiro en yahoo.es
Vie Nov 2 17:49:07 GMT 2007

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-es-bounces en lists.ubuntu.com
[mailto:ubuntu-es-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de Gonzalo Basabe
Enviado el: viernes, 02 de noviembre de 2007 18:14
Para: Cristian Mitchell; UbuntuEspaña; Ubuntu User Group Argentina
Asunto: Re: [OT] Ultr@ Vnc - Server - Viewer

Hola,
Antes de nada gracias por tu ayuda....
A ver te cuento, tengo abiertos los puertos 5800 y 5900 y tengo el
firewall desactivado y no consigo conectarme a otra maquina remota, q
tambien tiene abiertos estos dos puertos.
Una cosa que me mosquea es que cuando paso el raton por encima del
Vnc-Server me pone la direccion Ip interna (192.168.1.2).....no deberia
ser la publica?
A que crees que se puede deber? Tengo un Router D-Link Dsl-504 !
MUCHAS GRACIAS

Cristian Mitchell escribió:

> 5900 es para windows o si tuvieras direccionado el windows manaher en
> la terminal :0
>
> el 5901 es el :1
> el 5902 es el :2
>
> y asi susesivamente
>

> y si queres usar java son
>
> 5800
> 5801 etc

Creo que el problema está en tu router D-Link, tienes que hacer forward (o
NAT) del puertos 5800 y 5900 a la IP interna (esa que pones 192.168.1.x).
Busca en la configuración de tu router algo como una tabla en la que puedas
poner puertos e IPs internas.

Mira en la maquina que tiene el Linux Ubuntu si están llegando paquetes con
el tcpdump:
Tcpdump -i eth0 | grep 5800
Tcpdump -i eth0 | grep 5900

(si no dispones de el, apt-get install tcpdump).

Salu2
Raul.