Requierimientos de Hardware

Joan Tur joantur en cancullet.org
Jue Nov 1 17:47:41 GMT 2007

Es Dijous, 1 de Novembre de 2007, en Fernando Avila Martinez va escriure:

| de=

| 2.=
| 8 GHZ

| Hola Felipe:
|
| Yo lo tengo instalado en mi Laptop Hp Volga500  con Celeron 1.3 Ghz y
| 512MB RAM, me corre excelente, y solo eh notado que me consume casi toda
| la memoria por lo tanto eh pensado a subirla a 768MB o 1024MB deacuerdo
| a mis posibilidades economicas.

En linux debes preocuparte de comprar más memoria cuando empieza a tirar de
swap; mientras haya memoria libre, la suele usar como "caché", lo que no
indica que esté en uso; usa el comando "free":

-----
quiniaquinilg:~$ free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          1002        589        412          0         18        290
-/+ buffers/cache:        280        722
Swap:         1011          0       1011
-----

En mi caso tengo 1G de ram (menos unos 16M para la tarjeta de vídeo), y tras
arrancar (*) tengo 280MB en uso.

Un saludo  ;)

(*) en mi caso: Gutsy con Kde, Kontact, Konqueror con 1 pdf de 2,8MB y otra
pestaña, Kopete, Kget, Superkaramba (con 1 applet), Kdewallet y Kdf
--
Joan Tur (aka Quini), Eivissa-Spain
    Jabber: quini2kajabber.org