manejar ups

Jose Luis Olave joters en gmail.com
Jue Mayo 31 22:20:25 BST 2007

Estimados,

Estoy intentando manejar unos servidores con una UPS Ondyne. He leído
UPS-HOWTO (que es pésimo como uso , es bueno para explicar el funcionamiento
entre la ups y el cable) , también he estado leyendo upsd (
http://www.haucks.org/upsdman.php) pero no me queda claro como manda la
señal para el halt y si funciona bien ya que hice unas pruebas usando:

# upsd -l /dev/ttyS0
# cat /etc/upstatus
0:3 Power = OK:No Connect

Como verán indica que tiene energía, pero al parecer indica que no esta
conectada (esta el ttys0)..

Luego me queda hacerla correr como slave en los otros servidores, pero aún
no logro que funcione en el master.

Alguna experiencia??

Gracias de antemano.

--
José Luis "joters" Olave
http://www.info-web.cl

"La fusión entre lo viviente y lo artificial es a la vez un modo de
cuestionamiento sobre la realidad, un excitante del imaginario y una actitud
que nos da satisfacciones biológicas halagando nuestro instinto de poder –
no excluyendo tampoco una pulsión secreta de muerte. Pues querer sustituir
lo viviente por lo artificial – pongamos las ideas en orden – es de una
cierta manera querer matar lo viviente. Matarlo para tomar pleno control
sobre él, pues nos pone nerviosos que siempre se nos escape, nos desborde
sin cesar y resurja constantemente en la plenitud de su enigma."
Ciberprometeo de Hervé Fischer.