Repositorios Ubuntu Edgy

Simón jmsimonr en gmail.com
Mie Mayo 23 01:00:24 BST 2007

José Ramírez escribió:

> Buenas:
>

> ¿Son los repositorios una simple lista de servidores o tienen algún
> tipo de programación?
>

> Hallé un lugar (www.elblogdemaverick.com
> <http://www.elblogdemaverick.com/>) donde hay una lista de
> repositorios que quisiera poner en lugar de la mía.
>

> Gracias

El fichero es /etc/apt/sources.list y es una lista simple de servidores.
Tal como sale en el blog que has indicado (de hecho, me lo he estado
mirando y estoy añadiendo algunos de los repositorios que indica).
Además los repositorios que salen son para la versión Feisty (si esa es
la versión de Ubuntu que tienes instalado no hay problema).
Se pueden añadir desde Synaptics, en la opción del menú "Configuración"
 > "Repositorios", en la pestaña "Software de otros proveedores".
En algunos casos tendrás que bajarte las claves y añadirlas en tu
sistema. Son aquellos en los que pone (al lado de la descripción) el
texto "GPG key". Pero al final de la lista han puesto un script que ya
se encarga de hacerlo, lo cual es muy cómodo.
Yo te recomendaría que sólo añadieses los repositorios de programas que
realmente uses. Hay que tener un poco de cuidado para evitar que el
sistema se corrompa con paquetes no del todo estables, etc...
Un saludo,

--
   Simón
   Usuario Linux nº 413.257 (http://counter.li.org/)