1 de 2 problemas resueltos

macrobio macrobio en gmail.com
Mar Mayo 15 05:39:30 BST 2007

jose mora escribió:
> hola:
>
> Gracias a los que me respondieron mis inquietudes anteriormente manifestadas..
> Lo de poder ejecutar como root quedo clarisimo... ahora el problema es
> con la tarjeta grafica estoy en (k)ubuntu...
>
> Al instalar el driver de la pagina de nvidia (la que tiene soporte
> para linux) he bajado el archivo NVIDIA-Linux-x86-1.0-9755-pkg1.run
> ,lo he intentado instalar segun como dice en la pagina pero al
> ejecutar me aparece el siguiente error
>
> ERROR: You appear to be running an X server; please exit X before
> [...]
     Hola José, lo primero es decirte que por lo que he visto en esta
lista se puede preguntar de todo (relacionacionado con ubuntu y sus
"sabores").

     Con respecto a los driver de nvidia te cuento lo que yo hice ayer.
Primero desinstala el nvidia-glx con aptitude purge nvidia-glx. Luego lo
que tienes que hacer es abrir una sesión en modo texto con ctrl+alt+f1 (
o f2, o f3...) metes tu usuario y contraseña y luego paras el servidor
gráfico con sudo /etc/init.d/gdm stop (ese es el error que te da que
tienes arrancado el servidor X.

    Una vez hecho esto puedes ejecutar sudo sh NVIDIA.... para instalar
tus drivers. Una vez instalados editas el fichero de configuración de
las X con sudo nano /etc/X11/xorg.conf y buscas la sección Device y
miras a ver si te ha cambiado donde pone Driver "nv" por "nvidia", si no
lo ha hecho lo cambias tu. Luego sales del editor con ctrl + x y guardas
los cambios.

     Ahora reinicias el ordenador con sudo rebot y ya deben estar
cambiados los drivers de la tarjeta de vídeo.

      Para ver si tienes aceleración en una terminal ejecutas glxgears y
te aparecerán unas ruedas dentadas dando vueltas, eso significa que
tienes aceleración. O puedes usar el comando glxinfo | grep direct y te
dirá: direct rendering: Yes que significa que ya tienes aceleración.

Un saludo y espero que nos cuentes como te ha ido