toma de inventario {lectora de código de barras} por puerto rs232

Himer Ramos himerx en gmail.com
Lun Mayo 7 17:25:13 BST 2007

Milton Galo Patricio wrote:
> El 7/05/07, Luis J <luishjr29 en yahoo.es> escribió:
>
>> Que tal, mira yo he usado estas pistolas pero mi
>> recomendación es usar las que se conectan al puerto
>> PS/2 del teclado, de esta forma la pistola funciona
>> igual que un teclado y puedes visualizar la
>> información en cualquier editor de texto o en una caja
>> de texto por si estas desarrollando algún programa, a
>> por cierto viene con un adaptador para que puedas
>> conectar la pistola y el teclado al mismo puerto PS/2.
>>

> sip...si esas ya las tengo corriendo{y funcionan muy bien :-D} el
> problema son las que almacenan la información en un archivo de texto y
> después se traspasan por el puerto rs 232
>

>> Saludos.
>> --- Milton Galo Patricio <minoztro en gmail.com>
>> escribió:

>>> (COM1, COM2, etc). Existen

>>> puerto. Comentanos un poco

>>> desarrollar una aplicacion

>>> pistola?
>>>
>>> Exacto!!....aúnque también es soportable que el
>>> usuario baje el
>>> archivo desde la pistola directamente y luego a
>>> través del sistema
>>> manualmente cargue el fichero....mi pregunta más que
>>> todo iba dirigida
>>> a que si existía soporte para poder leer el archivo
>>> de la pistola que
>>> se conecta por el puerto RS-232.

>>> barras Opticon

>>> datos lo hace por el

>>> encontrado información

>>> transferencias por

>>> hardware si funciona

>>> hardware.

>>> ayduara...que tengan un buen día

>>> --
>>> Milton Inostroza Aguilera
>>>
>>> --
>>>

>>       ______________________________________________
>> LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
>> Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
>> http://es.voice.yahoo.com

para lograr la conexion puedes usar *"minicom" *
que tiene una interfaz  ncurses , para su  configuracion (baud rate,
paridad , etc)
a ver como  te resulta   .

dale una mirada a  :

http://www.idevelopment.info/data/Unix/Solaris/SOLARIS_UsingSerialConsoles.shtml

*_Connect to a Sun Serial Console from Linux_*

    Linux provides two methods (programs) that can be used to connect to
    a serial console of a Sun server.

    *_Connecting Using minicom_*

        The first application I'll talk about is "minicom". Most Linux
        distributions (i.e. Red Hat) already include minicom. If your
        particular distribution does not include minicom, you can
        download it from the following URL:
        http://www.pp.clinet.fi/~walker/mcdevel.html
        <http://www.pp.clinet.fi/%7Ewalker/mcdevel.html>.

        Once you have Minicom installed, start it up with the command
        "minicom". Press "Ctrl-A Z" to get to the main menu. Press "o"
        to configure minicom. Go to "Serial port setup" and make sure
        that you are set to the correct "Serial Device" and that the
        speed on line E matches the speed of the serial console you are
        connecting to. (In most cases with Sun, this is 9600.) Here are
        the settings I made when using my Serial A / COM1 port on my
        Linux box:

        | A -    Serial Device      : /dev/ttyS0                                |
        | B - Lockfile Location     : /var/lock                                 |
        | C -   Callin Program      :                                           |
        | D -  Callout Program      :                                           |
        | E -    Bps/Par/Bits       : 9600 8N1                                  |
        | F - Hardware Flow Control : Yes                                       |
        | G - Software Flow Control : No                                        |
        |    Change which setting?                                              |

        After making all necessary changes, hit the ESC key to go back
        to the "configurations" menu. Now go to "Modem and dialing".
        Change the "Init string" to "~^M~". Save the settings (as dflt),
        and then restart Minicom. You should now see a login prompt.

    *_Connecting Using UUCP_*

        Another common application to use in Linux for connecting to a
        serial console is UUCP. Most Linux distributions include the
        UUCP application. Start UUCP with the command "cu -l [device] -s
        [speed]", where [device] is the serial port you are using, such
        as ttyS0 (COM1) or ttyS1 (COM2), and [speed] is the speed of the
        serial console that you are connecting to.

        Here is an example:

        # *cu -l /dev/ttyS0 -s 9600*

        You may need to hit enter before you see the login prompt. If
        you see a bunch of weird characters, then you probably specified
        the wrong speed.

        To exit, just type "*~.*".