configuracion de un buen localhost

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Jue Mayo 3 12:52:32 BST 2007

On 5/2/07, Rodrigo Bravo <rabced en gmail.com> wrote:
>  HOla amigos..
>  escribo para preguntar.. que debo configurar en mi localhost..
>  para correr aplicaciones de server.. Explico. antes tenia
>  php,mysql, y phpmyadmin en win.
>
>  Ahora tengo lo mismo, pero hasta ahora no he configurado nada y todo
>  anda... ?¿?¿ estoy desconcertado.
>
>  Cuales son las configuraciones tìpicas. para poder usar la libreria gd
>  y scripts de php. en mi "hermoso y nuevo local en Ubuntu"..
>
>  gracias..!.

No hay una configuración típica, simplemente tienes que instalar el
paquete correspondiente y activar la extensión:

 $ sudo apt-get install php5-gd

si usas php4, entonces será `php4-gd', y editar el fichero de
configuración de php:

 $ sudo nano -w /etc/php5/apache2/php.ini

y descomentar la línea correspondiente, que aparecerá como:

 ;extension=gd.so

dejándola como:

 extension=gd.so

Otra vez, de nuevo, si usas php4, el fichero estará en
/etc/php4/apache2/php.ini (supongo, si no lo buscas :P). Reinicias
apache:

 $ sudo /etc/init.d/apahe2 restart

y ya tienes la biblioteca gráfica GD disponible para php en tu servidor.

 $ echo "<?php phpinfo(); ?>" > /tmp/info.php && sudo cp /tmp/info.php
/var/www && firefox http://localhost/info.php

Ahí debería indicártelo.

http://loscos.mine.nu/~xoan