Duda para instalar Apache, Php y MySql

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Vie Mar 30 12:08:52 BST 2007

On 3/30/07, Hunter | Fusionics <hunter en fusionics.net> wrote:
> Hola lista:
>
> Tengo instalado Edgy 6.10 (AMD64) para DeskTop, pero en este momento
> requiero de Apache, Php y MySql para hacedr unas pruebas y mi Servidor
> (Local) se murio (despues de 5 años de servicio ininterumpido  :(  ) en
> fin donde puedo bajar los Prog para realizar mi servidor local sin tener
> que instalar la ver. server....? Gracias.

$ sudo apt-get install apache2 php5 mysql-server

y luego configuras a mayores, principalmente mysql (ya que por defecto
root en mysql te vendrá sin contraseña):

$ mysqladmin -u root contraseña

luego puedes iniciar la shell de mysql para añadir usuarios, crear
tablas, o lo que sea:

$ mysql -u root -p
Password:

Ten en cuenta que nada tiene que ver el usuario 'root' de mysql con el
usuario 'root' del sistema, que si no tocaste nada en ubuntu, y así
espero, no tendrás activado.

Luego ya sabes, manual de apache ($ man apache2 o en su propia web),
manual de php (lo mismo) y manual de mysql (lo mismo) ;)

--
http://loscos.mine.nu/~xoan