Problema al reiniciar despues de cambiar de Dash a Bash

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Vie Mar 16 19:53:19 GMT 2007

Hola

Estoy iniciando con esto de linux, instale ubuntu 6.10 .

Ayer intente instalar eclipse y no me funciono, despues de investigar
llegue a una pagina que decia que no funcionaria por que el script de
inicio es para bash y ubuntu usaba dash, por lo que necesitaba
cambiarlo

dpkg-reconfigure bash

y efectivamente con esta linea funciono, despues de eso apague la
maquina y me fui a dormir

Hoy al intentar encender la maquina me lleva a una consola de
recuperacion (BusyBox)
que dice

/bin/sh cant access tty; job control turned off
(initramfs) _

Mi conocimiento es esto es casi nulo, pero tomando en cuenta lo que
hize ayer, pues creo ya la cague. Alguien podria ayudarme a dar con el
proceso para deshacer lo que hize ?

Se que los disco funciona bien ( por lo menos windows sigue arrancando
y sigo viendo mis datos)

Imagino que debo hacer algo como:
-Montar la particion de root en mi maquina (es la particion primaria
del primer disco )
-Nuevamente usar dpkg-reconfigure bash y esta vez seleccionar usar dash
-reiniciar y volver a google para encontrar como hechar andar eclipse
sin este efecto secundario
(voy bien o me regreso?)

Mis conocimientos son limitados, imagino que hay mil cosas que pueden
salir mal y que no alcanzo a ver desde mi prespectiva de usuario
asustado.
Si alguien conoce algun lugar de donde pueda sacar cualquier info de
como recuperar el sistema le estare eternamente agradecido.

Saludos

    Pedro Arana

PD: para cuando lean este mensaje estare investigando lo de montar la
particion y usar dpkg-reconfigure

--
"Fairy tales do not tell children that dragons exist. Children already
know dragons exist. Fairy tales tell children the dragons can be