Conectar al servidor X como otro usuario

José Troncoso troncoso en mundo-r.com
Lun Mar 12 19:48:16 GMT 2007

Gracias por vuestras respuestas. César Espino dice:

> Entra a una consola, firmate como un usuario diferente y escribe:
> startx -- :1
> Con esto arranca el GUI que tengas por default como otro usuario en F8.

Esto no me sirve, quiero que el programa se ejecute en el mismo display.

VictorSanchez2 dice:

> Con el comando xhost puedes hacerlo. Por ejemplo, para permitir a root
> lanzar aplicaciones gráficas:
>
>                 xhost local:root
>
> Si te interesa también puedes mirar los temas de seguridad relativos a
> este uso. Pero bueno, ese ya es otro tema.

Lo he probado con otro usuario distinto de root y me vale.

Otra posibilidad que también funciona (la acaba de mencionar un administrador
del foro de OpenOffice sin que yo se lo pidiera, no me parecía el lugar
adecuado) es:

	xauth extract - $DISPLAY | ssh tester en localhost xauth merge -

Esto da permiso permanente al usuario tester para acceder a mi display.

Un saludo,
José Troncoso