Ubuntu ventanas

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Lun Mar 12 15:10:27 GMT 2007

El 12/03/07, Luis Brosa <luisbuntu en gmail.com> escribió:
> Hola buenas tardes, soy un novato de ubuntu y de linux en general, mi
> problema es el siguiente! tenia ubuntu 6.06 y actualice a 6.10 hasta ahi
> todo bien, la cosa es que en al 6.06 las ventanas se movian por el
> escritorio perfectamente y el navegador me iba perfectamente, pero una
> vez actualizado todas las ventanas se mueven muy forzadas, ala hora de
> ver una web le cuesta mucho moverme por la página .. si alguien tiene la
> mas remota idea de que puede suceder y me puede ayudar se lo
> agradeceria.
>
> Un saludo Luis.

Si tenes 256Mb de ram o menos, es posible que este problema sea porque
no se esta montando la particion de swap al momento del inicio.

Para confirmar esto, desde una consola ejecuta el comando free, y
deberias tener una salida similar a esta (con otros numeros, por
supuesto):

gabriel en dapper:~$ free
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:       2399352    2149472     249880          0      92272     922712
-/+ buffers/cache:    1134488    1264864
Swap:       524280          0     524280

Si en la linea de swap, para el total tenes 0 es que no estas usando
swap, y si tenes poca memoria esto es un gran problema.

Seguramente al momento de la instalacion definista una particion para
swap (intercambio), solo tenes que saber cual es, por ejemplo,
/dev/sda2. Entonces haces:

sudo swapon /dev/sda2

y volver a ejecutar el comando free. Ahora deberias ver la cantidad de
swap disponible.

Para solucionarlo, edita el archivo /etc/fstab como usuario root (sudo
gedit /etc/fstab) y donde veas una linea que diga algo de swap,
reemplaza el primer campo por el dispositivo de la particion donde
esta el swap. En el ejemplo anterior sería /dev/sda2, pero en tu
sistema puede ser diferente.

Espero te sirva de ayuda, si el problema no era el swap pido disculpas
por un mail tan largo e inutil ;)

Saludos,
--
Gabriel E. Patiño