Fwd: problemas bateria compaq evo n160

Ximo Porcar xporcar en gmail.com
Mar Mar 6 20:41:15 GMT 2007

Hola a todos

Tengo un portátil COMPAQ Evo n160, venia con W2000 y le he instalado Kubuntu
6.10. El problema es que no carga la batería. el programa power manager
indica que la carga es 0.
Tengo instalado ACPI y en los ficheros de salida alarm, info y state
de /proc/acpi/battery/CMB0 estan vacios.

También tengo instalado apmd, aunque si lo ejecuto en consola dice que  "No
APM support in kernel"

¿Alguna sugerencia?
--
Me contesto a mi mismo:

ACPI y APM son incompatibles y si se instalan a la vez no funciona nada.

Así que decidí desinstalar APM (apmd, xapm, libapm1 ) que es de los dos el
sistema mas antiguo. Pero si lo desconecto de la red, el portátil se apaga.
Con gkrellm e ibam puedo saber la carga de la batería, pero no funciona.

Volví a instalar los ficheros de APM y borré los de ACPI (acpi, acpid y
acpi-support) y la batería funciona.
Ahora no puedo saber la carga de la batería ya que IBAM requiere /proc/apm
y ese directorio no está creado, si ejecuto en consola apm el mensaje de error
es el siguiente: No APM support in kernel.

Así que no entiendo porqué funciona, pero funciona.

Espero que pueda servir la solución a la lista.

--
Ximo Porcar

xporcar en gmail.com
GNU/Linux Kubuntu 6.10