Desastroso rm -r /

"Fco. Javier Sánchez-Ostiz Erviti" desarrollo en inmonet.net
Lun Mar 5 18:26:18 GMT 2007

Buenas tardes, esta mañana estaba trasteando en una konsola como root y
se me ha ocurrido poner algo del tipo: "rm -r /". Os podéis imaginar lo
que ellos supone (que se estaba borrando todo mi disco duro) pero lo he
parado a los dos o tres segundos (tal vez 4 o 5).
Pasado el susto inicial he realizado un control de daños para ver qué
había dejado de funcionar, y por ahora he encontrado dos problemas;
1.- Si hago apt-get update me salta el siguiente error: "E: No se pudo
abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/apt/lists/lock' - open (2 No
existe el fichero ó directorio)".
2.- No termina de apagarse del todo (tampoco supone mucho porque lo pago
a las bravas y ya está).
Lo demás parece funcionar bien. ¿Sabe alguien cómo reparar la estructura
de directorios de mi ordenador? os agradecería cualquier idea que se os
ocurra. Un saludo desde Pamplona;

Spielberg