Configuracion rota al cambiar los directorios home de usuarios

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Vie Mar 2 16:11:34 GMT 2007

El 2/03/07, Miguel Madrid <migus80 en gmail.com> escribió:

> Normal, el archivo de configuración de usuarios apunta a unos "homes"
> que ahora no existen...

> Para modificar una cuenta de usuario tienes el comando 'usermod', otra
> cosa es que te pongas a editar una a una, todas las nuevas rutas en
> '/etc/passwd'...

no no, parece que no me entendiste o me explique mal...

El archivo /etc/passwd esta correctamente configurado, bah.. de echo
ni siquiera existe porque estoy trabajando con LDAP:
- Los usuarios de LDAP tienen asignado el nuevo directorio de homes
(/home2/usuario), y $HOME apunta a este nuevo directorio
- Por supuesto, estoy montando en /home2 el directorio con los homes
compartidos desde otro servidor, via NFS
- Los usuarios tienen propiedad de sus directorios, no hay problemas de permisos

Todo funciona bien, pero el problema que tengo es que en la
configuracion de gnome quedo guardado el home viejo (/home/usuario).
Mi error fue pensar que gnome iba a usar la variable $HOME en vez de
escribir el sctring fijo /home/usuario.

Mi consulta era si alguien conoce alguna herramienta o forma
automatizada de cambiar esta configuracion en todos los archivos de
configuracion de gnome (o de cualquier otra aplicacion que guarde el
home de esta forma). Hice un script para arreglarlo, pero no funciono
del todo bien, algunas cosas siguen mal ya que gnome (y gconf) tienen
unos cuantos archivos y directorios de configuracion.

Saludos,
--
Gabriel E. Patiño

Un amigo necesita ayuda --> http://www.ayudemosaezequiel.com.ar