Configuracion rota al cambiar los directorios home de usuarios

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Jue Mar 1 21:58:02 GMT 2007

Buenas,

Al cambiar la ubicacion de los directorios home de los usuarios, la
configuracion de gnome en general queda apuntando al directorio
original, y como los homes no existen mas en ese directorio, se cuelga
gnome al iniciar la sesion.

¿Hay alguna forma de cambiar toda la configuracion de gnome o gconf
para cambiar el directorio de inicio del usuario?
Pense que internamente se usaba la variable $HOME, pero me sorprendi
al ver que todos los archivos de configuracion apuntaban directamente
a /home/gabriel en forma fija.

Mas detalles de lo que hice:

Necesito que algunos usuarios tengan su home guardado en la red
(compartido nfs) y otros sean locales con sus datos en una particion
local. Inicialmente todos los usuarios tenian su home en /home , como
es la costumbre. Ahora los que tienen su directorio personal en la red
lo tienen en /home2 que es donde estoy montando el compartido de NFS.

Hasta aca todo bien. Los directorios de inicio estan modificados en el
server LDAP para apuntar a /home2, y no hay problemas de permiso ni
nada parecido.
El unico problema es que gnome guardo /home/usuario en todos los
archivos de configuracion por lo que la unica salida que me queda para
no reconfigurar cada usuario es hacer enlaces simbolicos en /home
apuntando a /home2. Es una solucion simple pero no me gusta,
preferiria encontrar alguna herramienta que me arregle todos los
archivos automaticamente.
Trate de hacer un scrip que modifique todo con 'sed', pero no funcionó
porque no estoy seguro de qué archivos hay que arreglar.

Si no hay salida, no quedará otra que eliminar los directorios de
configuracion de gnome y volver a cearlos por usuario, pero me
gustaria evitar esa molestia.

Muchas gracias,
--
Gabriel E. Patiño