Spyware

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Vie Jun 29 01:06:02 BST 2007

El 28/06/07, Iván Argulo <ivanargulo en gmail.com> escribió:
> Hola Laura:
>
> Supongo que si hay anti spyware un sistema Linux, tendrá que haber spy ware
> en ese sistema... no tendría mucho sentido que sólo escaneara para amenazas
> bajo Windows... básicamente porque no afectarían a Linux...
>
> No sé, en este campo hablo un poco desde la ignorancia... Pero gracias por
> tu comentario, me da que pensar y por donde seguir buscando :D

Hola Iván,

Hace años que uso linux tanto para servidores como para equipos de
escritorios (y notebooks) y nunca tuve problemas de spyware.

Si bien es posible que algun programa tenga una vulnerabilidad que
permita la instalacion de un programa de spyware, mientras mantengas
tu sistema actualizado es muy poco probable que esto ocurra. En mi
caso, nunca desde el año 99 (alguien puede afirmar lo mismo con
Windows? :)

La razón por la cual es muy poco probable que esto pase es muy simple:
El software libre (no solo Linux, sino todo el soft libre en general:
firefox, gaim, evolution, etc) es constantemente revisado por cientos,
si no miles, de exelente programadores. Estas personas altamente
capacitadas tienen como unica motivación hacer software de calidad sin
los problemas que se encuentran en otros tipos de sistemas, y de echo
generalmente lo hacen sin recibir un peso a cambio.
El concepto de seguridad en el soft libre es un tema de orgullo
propio, y contra eso es muy dificil de pelear. Entre tantos
programadores (realmente son muchos) hay un montón que saben muchisimo
de seguridad y no dejan pasar una oportunidad de error. Y lo que es
mejor, si se detecta un error que pueda comprometer sus máquinas (y
por lo tanto la tuya) lo solucionan en cuestión de horas y los parches
estarán disponibles como actualizaciones en tu distro como mucho en 24
horas.

Ese es el motivo principal por el que no hay (mejor dicho, no conozco
que haya) software anti spyware. No tiene sentido hacer un programa
que arregle errores de otros programas cuando los programas originales
son constantemente verificados y mejorados.

Bienvenido al mundo del software libre :) Aca no necesitas
desperdiciar recursos de tu computadora con antivirus ni programas que
no hacen mas que corregir errores de programacion de otros :)

Saludos,
--
Gabriel E. Patiño

Un amigo necesita ayuda --> http://www.ayudemosaezequiel.com.ar