Re: Archivos md5 (uso de md5sum con el botón derecho)

DaniFP danubuntu en yahoo.es
Jue Jun 28 18:25:06 BST 2007

DaniFP <danubuntu en yahoo.es> escribió:
Victor Martinez <pacharico en yahoo.es> escribió:> */Victor Martinez
/* escribió:

>     Un saludo al grupo:
>
>     Quería preguntar si hay algún programa "gráfico" para comprobar los
>     archivos que se descargan de Internet por medio de los *.md5.
>
>     Se que en la linea de comandos se puede, y el k3b te lee antes de
>     grabar la suma md5, pero lo que busco es un programita que pinche en>     el *md5 y me diga si la ISO está correcta.
>
>     Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

No lo he probado (aún), pero en este enlace te aparece un script para
ejecutar md5sum a partir de una opción del menú contextual.

> Hola Dani:

> No veo el enlace...

Lo siento, no pegué bien la URL ni el texto guiente y mandé el mensaje sin ellos:

http://www.kdehispano.org/node/215

En el enlace explican cómo hacerlo funcionar para KDE; para que funcione en GNOME o en XFCE creo bastará con cambiar las rutas donde colocar el  script  (por ej, en Nautilus creo recordar que era ~/.gnome2/nautilus/scripts) -- en el script llaman a varios programillas de KDE, pero teniendo K3b seguro que ya los tienes como dependencias.

Ahora mismo estoy en Windows, pero más tarde lo pruebo en Ubuntu y comento si va bien o no.

Salu2
He estado siguiendo el hilo de barrapunto del que habla en la página citada y he visto un par de soluciones alternativas:

Para GNOME, este otro script (G-MD5sum):
 #!/bin/bash
 # G-MD5sum para gnome 2.4. Calcula el md5sum y lo muestra en un dialogo.
 # Poner el script en ~/.gnome2/nautilus-scripts.
 # Bajo licencia GPL y toda la historia.
 zenity --title="G-MD5sum" --info --text="El MD5sum es: `md5sum $NAUTILUS_SCRIPT_SELECTED_FILE_PATHS`"

Y auí hay un programa q sirve tanto para Windows como para Linux (y verifica MD5 y SFV):

http://wxchecksums.sourceforge.net/

Cada vez que compras un disco, lo copias.
Por favor, no compres discos.

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.