reiserfs o ext3?

Toni Fiz toni.fiz en gmail.com
Jue Jun 28 09:49:15 BST 2007

El 28/06/07, devta singh <devtas en gmail.com> escribió:
> Ya puestos y sin ánimo de secuertar hilos, sino más biuen de ampliarlos.
> ¿Cual es la ventaja de ext3 sobre ext2? Ya que muchas de las herramientas
> que vi en dapper para manejo de discos sólo admitían ext2.
>
> Y entre ext2, ext3 y reiserfs ¿Cual es más estable?
>
> Gracias
>
> Devta

Un ade las principales ventajas de ext3 sobre ext2 es el 'journling',
de manera que si sufres un corte de luz, por ejemplo se puedan
recuperar gran parte(o todos) los datos con que estabas escribiendo en
ese momento, tampoco es necesario comprobar el sistema de archivos
cada vez que arrancan. Hay algunas ventajas mas, pero probablemente
esa es la mas importante.

Respecto a usar reiser, según tengo entendido, con grandes cantidades
de archivos pequeños, el rendimiento es mucho mayor que ext3, pero
para un entorno donde se pueden manejar archivos bastante grandes la
diferencia no es ni mucho menos tan grande