[Ubuntu] Drivers para bluetooth USB

Vicente Pedro Gomez vicentepedro.gomez en gmail.com
Vie Jun 22 22:04:51 BST 2007

> Presto y dispuesto, voy a la página y me lo descargo. Primer detalle: es
> un archivo .zip; y primer mosqueo. Pero me dije "igual están todo ahí,
> para todas las plataformas". Segundo detalle: solo archivos .exe; y
> segundo mosqueo. Pero me dije (pobre de mi) "con wine se instala todo";
> pero no...

Me temo que no.  Una cosa es que con Wine puedas correr algunas aplicaciones
de Windows en Linux a través de una capa de traducción de librerias del
sistema pero otra cosa muy diferente es cargar drivers.

Además esos drivers sobre wine seguro que no los soporta el sistema
bluetooth nativo de Ubuntu. Así que tendrias que cargar adicionalmente en
wine toda una pila bluetooth para windows como la que se incorporaba al
principio - cuando windows no tenía soporte o era muy precario.

Vamos que no. Que o consigues controladores para Ubuntu o cambias de
hardware.

Lo siento.