Uso excesivo de procesador

Mauricio César Ramirez Torres mcesar en yahoo.com
Jue Jun 21 14:39:02 BST 2007

----- Mensaje original ----
De: Alfredo Deza <arufuredosan en gmail.com>
Para: Iván Argulo <ivanargulo en gmail.com>
CC: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Enviado: jueves, 21 de junio, 2007 3:45:06
Asunto: Re: Uso excesivo de procesador

On 6/21/07, Iván Argulo <ivanargulo en gmail.com> wrote:
Buenos días.

Tengo un AMD K7 1200 MHz, con 768 de RAM y una tarjeta gráfica de 64 mb. O sea, algo normalito (más bien antiguo).

Windows siempre ha ido tirando (dentro de lo que es), y cuando probé Ubuntu desde el Live CD me encantó lo rápido que trabajaba. Claro, que con esta RAM y procesador, normal pues se carga todo el sistema en la memoria.

Decidido a olvidarme del otro sistema operativo, tengo instalado Ubuntu, la versión 7.04. Sinceramente, me encanta... Había probado Knoppix pero definitivamente Gnome es para mí.

Elogios aparte, el arranque es muy lento... Cuando estoy trabajando, frecuentemente el procesador llega al 100%, y en ocasiones hasta el ratón se bloquea por 2 ó 3 segundos.

Las aplicaciones que disparan el uso del procesador (lógicamente) son aMSN con Videoconferencia, Juicer para grabar mp3 y Gnome Baker... Por cierto, la grabación de CD/DVD también es lentísima.

Mi pregunta es: con el equipo que tengo, ¿es normal que vaya todo tan lento? ¿Hay alguna opción para que se acelere un poco? A veces es desesperante...

Gracias de antemano,

Iván Argulo

A mi me pasa de vez en cuando, sobre todo cuando estoy en internet en alguna pagina con flash.

Pero ya no me preocupa porque tengo el problema definido: flash+internet+navegador = procesador al 100%

Puedes tratar de ver la causa de tu problema con dos herramientas, la primera, en un terminal: ps aux
Te indica que procesos tienen que carga del procesador.
Y la segunda, tipeando en un terminal tambien: top

Una vez identificado el proceso puedes darle un: sudo kill -9 xxxx
Donde "xxxx" es el numero del proceso.

O bien...

killall xxxx

Donde "xxxx" es el nombre del proceso, por ejemplo, el de firefox viene a ser "firefox-bin"

suerte,
--
Alfredo Deza
http://segundanariz.com/

En mi caso tengo un equipo con una tarjeta ATI y tengo 1 gb de memoria, pero tengo mal configurada mi tarjeta, por lo tanto (en juegos p.e.) se hace muuuuy lenta y hace cosas medio raras, así que creo que habría primero que verificar que no haya este tipo de problemas.

Atte.
Mauricio César Ramírez Torres.
Linux user # 441293
Ubuntu user # 11635