IDE para Ubuntu

DaniFP danubuntu en yahoo.es
Jue Jun 21 13:08:02 BST 2007


Iván Argulo <ivanargulo en gmail.com> escribió:     Buenas tardes a todos:
 
 Después de experimentar mucho en mi cambio a Ubuntu (desde win), veo que puedo realizar el 90% de las tareas que realizaba antes. Ahora que ya me siento cómodo con Ubuntu y Linux, me gustaría dar el salto definitivo: programar para Ubuntu. ¿Recomiendan algún RAD (IDE) para realizar aplicaciones gráficas con Ubuntu? A ser posible, portables para cualquier otra distribución. Y si ya existe la posibilidad de portar a Windows, mejor que mejor. 
 
Desde luego, para hacer aplicaciones gráficas es más que recomendable un IDE, aunque no sabría cuál recomendar, pues apenas he tocado esos programas. En cuanto a la portabilidad, el más indicado de los que mencionas es Java, con diferencia. Con él no tendrás el mejor rendimiento, pero te facilitará mucho las cosas tanto en portabilidad como en conectividad. 

 Necesito sugerencias de entornos de programación en C, C++ y Java (aunque de momento no me interesa esta opción). Debe tener todo lo necesario para hacer un programa en entorno gráfico complejo, conectividad a bases de datos


       
---------------------------------

¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/attachments/20070621/b36d7e00/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución ubuntu-es