Uso excesivo de procesador

Iván Argulo ivanargulo en gmail.com
Jue Jun 21 09:18:31 BST 2007

Buenos días.

Tengo un AMD K7 1200 MHz, con 768 de RAM y una tarjeta gráfica de 64 mb. O
sea, algo normalito (más bien antiguo).

Windows siempre ha ido tirando (dentro de lo que es), y cuando probé Ubuntu
desde el Live CD me encantó lo rápido que trabajaba. Claro, que con esta RAM
y procesador, normal pues se carga todo el sistema en la memoria.

Decidido a olvidarme del otro sistema operativo, tengo instalado Ubuntu, la
versión 7.04. Sinceramente, me encanta... Había probado Knoppix pero
definitivamente Gnome es para mí.

Elogios aparte, el arranque es muy lento... Cuando estoy trabajando,
frecuentemente el procesador llega al 100%, y en ocasiones hasta el ratón se
bloquea por 2 ó 3 segundos.

Las aplicaciones que disparan el uso del procesador (lógicamente) son aMSN
con Videoconferencia, Juicer para grabar mp3 y Gnome Baker... Por cierto, la
grabación de CD/DVD también es lentísima.

Mi pregunta es: con el equipo que tengo, ¿es normal que vaya todo tan lento?
¿Hay alguna opción para que se acelere un poco? A veces es desesperante...

Gracias de antemano,

Iván Argulo