LDAP

DaniFP danubuntu en yahoo.es
Jue Jun 21 03:35:23 BST 2007

daniel <daniel en dpinformatica.es> escribió:  Tengo unha duda que me asalta... referente a la seguridad de NFS. Por lo que se, NFS basa su seguridad en los UID de usuario, lo cual es un problema de seguridad considerable. Si alguien conecta su propio ordenador a la red, puede crear en su propio equipo un usuario con el UID que le venga en gana, con lo que puede acceder a la información de usuario que desee mediante NFS. No se qué alternativas se pueden contemplar, personalmente odio tener que emplear Samba. He leido que una alternativa es asegurar el acceso a NFS mediante IPsec, pero eso complica tremendamente la implementación de los servicios. Existen otros sistemas de archivo en red, pero no se si solucionan este problema sin causar otros. ¿Alguna propuesta?.

Pero aunque tenga el UID aún necesitaría conocer la contraseña, ¿no?. Además, cuando configuras los recursos compartidos con NFS, puedes indicar a qué ordenadores les permites acceder.

Cada vez que compras un disco, lo copias.
Por favor, no compres discos.

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.