LDAP

Marco Hernandez listas en synkros.com.mx
Mie Jun 20 19:31:31 BST 2007

Que tal,
Tu proyecto suena bastante interesante y creo que la solución nos va a servir
a muchos, espero puedas compartirnos cuando esté funcionando.
Por otro lado tengo algunas dudas...

On Wednesday 20 June 2007 05:42:12 Pau Iranzo wrote:
> Realmente el fin es:
>
> 1) Un aula de 20 ordenadores donde cada alumno pueda acceder con su
> nombre de usuario y contraseña desde cualquiera de ellos, recuperando
> siempre su "sesión" (lo que sería el directorio /home/usuario)
>
> 2) Como los ordenadores son potentes, no necesitamos que las
> aplicaciones corran en el servidor: lo único que queremos es que el
> servidor almacene los datos y sesiones de los usuarios y que desde
> cualquier ordenador, el alumno inicie sesión y estuviera siempre "en su
> escritorio" fuera cual fuese el ordenador desde el que se conecta.

En base a los dos puntos anteriores:
¿los equipos clientes van a tener una sola instalación linux?
¿Donde va a residir el /home/usuario?
Me imagino que la idea es que el /home/usuario esté en un servidor, de otra
manera no le vería ningún caso hacer sesiones diferentes a las normales.

Te pregunto lo anterior porque yo tengo el siguiente esquema:
Tengo un laboratorio con 10 equipos los cuales usan diferentes personas.
La solución que había pensado es tener una partición para cada usuario, con la
desventaja de que tienen que estar al pendiente al iniciar el equipo para
moverse a su partición y la otra desventaja es que si en un equipo X los
usuarios A y B tienen su particion y lo quieren usar al mismo tiempo pues no
se va a poder.

Tu esquema según lo entiendo es el adecuado para mi requerimiento, es decir,
que cada equipo tenga una instalación universal de linux y su directorio
de /home lo tenga en un servidor, para mi eso sería fantástico pero no tengo
idea de como hacerlo.
Ojalá los experimentados nos compartan sus conocimientos.

Saludos.