Ejecutar script en ubuntu

Raul Veleiro A (en Yahoo) raul_veleiro en yahoo.es
Jue Jun 14 21:14:07 BST 2007

Hola,
Creo que esto te puede servir.

Vamos a utilizar una funcion estadar de C que hace una llamada al sistema, la funcion se llama "system". Por lo que vas a tener que diponer de las "libc6-dev" ( si no las tienes ejecuta desde tu terminal en modo su: apt-get install libc6-dev) ya que vamos a compilar nuestro programita super sencillo.

1.- Crea un fichero que se llame por ejemplo "exec.c" que contenga este texto:

main(void)
{
system("/home/pepe/prueba.sh");
}

Es importante que en el path pongas donde esta el script que quieres ejecutar desde el escritorio sin que te salga la consulta esa que dices. Por ejemplo, el path que he puesto es /home/pepe/prueba.sh y el script que se va a ejecutar es: prueba.sh.

2. -Compila el programa con el siguiente comando:
gcc -O exec.c -o exec

En este paso se va a generar un ejecutable que se llama "exec" en el mismo sitio donde esta el fichero exec.c

3. -Copia el fichero "exec" (el que esta sin ninguna extension) al /Desktop del usuario que va a ejecutar el script .sh (en nuestro ejemplo es prueba.sh)

4.- Ve al escritorio del usuario y da doble click en el icono "exec"...

Salu2.

Terra 1 <torrecollons en terra.es> escribió:        Ante todo Muchas Gracias por la información GatoLoko y los demás que me han contestado.

 Perdonad los demás por la forma de hacer la pregunta realmente al releerla ahora yo también he quedado sorprendido.

 Por si le sirve a alguien mas voy a re formular la pregunta, y espero hacerlo mejor esta vez.

 Cuando creo un script, fichero con extensión "sh", en el momento de ejecutarlo en el escritorio sale una ventana que me pregunta si quiero ejecutarlo en un terminal, editar el script, cerrar la ventana, o ejecutarlo directamente. Alguien sabe como evitar que aparezca esta ventana y se ejecute directamente.

 Pere

 En/na GatoLoko . ha escrit: El día 12/06/07, Terra 1 <torrecollons en terra.es> escribió:      Alguien sabe como hacer que en ubuntu se ejecute un script sin que salga
 el mensaje de "ejecutar en consola"  "cance.........." "ejecutar" y lo
 haga directamente.

 Ejecuta "gconf-editor" y busca la rama "/apps/nautilus/preferences/executable_text_activation". Por defecto tiene el valor "ask" para que pregunte cada vez. Puedes cambiarlo por "launch" para que lo ejecute sin preguntar, o "display" para que lo muestre en un editor de textos sin preguntar.

 Tambien puedes hacerlo directamente ejecutando el siguiente comando en una terminal: gconftool-2 --set "/apps/nautilus/preferences/executable_text_activation" --type string "launch"

 --
 Raúl Soriano (GatoLoko), SpainTeam Local Community Contact.
   http://www.ubuntu-spain.org  -  http://wiki.ubuntu.com/GatoLoko     --

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com