Ubuntu en PC viejo

David dreyesg79 en yahoo.es
Mar Jul 31 15:40:11 BST 2007

Hola a todos:

Tengo un PC bastante viejo, un PIII-450Mgz, con 192MB
de Ram y una tarjeta de video sis6326 con 8MB,
actualmente tengo Win98 y Ubuntu 5.10.

He decidido añadirle la memoria en 512MB, colocarle 2
puertos USB 2.0 y ponerle una tarjeta de video nVidia
de 256Mb.

1-. Una placa madre con 8 años, ¿se le podrá colocar
una tarjeta de vídeo nuevecita, de reciente
fabricación?.

2-. Si se puede colocar la nueva tarjeta de vídeo ¿qué
marca y modelo me recomendais?, he pensado en nVidia
porque según he leido en la lista, son las que menos
problemas causan en Ubuntu y linux, pero si me
aconsejais alguna otra decidmelo

3.- En un PC tan viejo, ¿qué versión de Ubuntu me
recomendais?, la 6.06 o la 7.04, la verdad es que no
deseo tener que cambiar de versión cada 6 meses, la
última versión de Guadalinex creo que es la 4, ¿en que
versión de Ubuntu se basa?.

4.- Actualmente Ubuntu 5.10 lo tengo en 2 particiones
una de 2Gb con / y otra de 1GB con /home, mi idea es
colocarle un HD externo conectado al USB que le pienso
poner, desearia que lo que me bajase con aMule se
colocase en este HD externo ya que en /home apenas voy
a tener espacio para casi nada. He pensado crear un
enlace llamado “.aMule” que apunte a una carpeta del
HD externo, ¿se puede realizar lo que pretendo, o
habrá algún problema para hacerlo?, que me aconsejais
que haga para conseguir este mismo objetivo.

Un saludo, y gracias por los consejos e información
que me deis

David